sábado, 17 de enero de 2015

20 libros que hay que leer antes de morir.

Buenas tardes tragadores/as!! (creo que voy a tener que ir buscando un nuevo saludo) xD

Espero que estén pasando super lindo estas vacaciones,disfruten mucho, salgan. ¡Pero no se olviden de llevar un libro con ustedes!
La entrada de hoy casualmente surgió hoy temprano en la mañana mientras subíamos y bajábamos en el inicio de Facebook con mi papá. 
El observador (Diario) publico 20 libros que hay que leer antes de morir. Me resulto bastante interesante el asunto..
Según esta "entrevista" esta lista no se trata de presentar un canon  literario personal,sino de recomendarle al lector una serie de libros que,ya sea por su innovación estilística, por su peso histórico o por su calidad superlativa deberían ser leídos una ves en la vida. 
 Lista.
1- LA ILÍADA (
2-EDIPO REY
3-LA DIVINA COMEDIA
4-DON QUIJOTE
5-MACBETH
6-NARRACIONES EXTRAORDINARIAS 
7-MOBY DICK
8-HISTORIA DE DOS CIUDADES 
9-CRIMEN Y CASTIGO 
10-LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY
11-CUENTOS
12-AMÉRICA
13-VIAJE AL FIN DE LA NOCHE
14-¡ABSALÓN,ABSALÓN! 
15-EL ALEPH
16-CRÓNICAS MARCIANAS 
17-EL ASTILLERO 
18-FINAL DEL JUEGO
19-A SANGRE FRÍA 
20-CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Lo sorprendente de esta lista es que la gran mayoría de estos libros de alguna u otra forma hemos escuchado nombrar. Yo mas que nada ya de leer algunos de estos títulos ya los asocio con el liceo ya que casi siempre en los programas están incluidos.
Igualmente me parece que faltan. Incluiría al Principito sin duda. 



Ustedes cual incluirían?
Un saludo,hasta la próxima. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario