domingo, 27 de abril de 2014

La llanura de Dotán: La búsqueda del tesoro de Masilotti

Hola Lectores! Cómo andan? Ya hacía bastante tiempo que no publicaba una entrada... muchos escritos, hoy les traigo un libro muy interesante... un libro uruguayo pero con una historia de una familia italiana!. Su autor es Juan Martin Castellonese, y a pesar de ser un libro publicado hace ya unos años (2006) , su historia sigue siendo atrapante y no pierde su escencia. Al principio tengo que confesar no me parecía interesante... pensaba que era un libro de adultos, pero cuando comencé a leerlo... me encantó!.
Otra vez es súper recomendable... es una historia verídica con un toque de fantasía, se las comparto...

"Montevideo, otoño de 1951. Una enigmática mujer llega a la ciudad  dispuesta a desenterrar un tesoro millonario en el Cementerio Central.
Personalidades históricas, tanto del pasado reciente como de la historia más lejana, son convocadas para dar vida a esta historia junto a los protagonistas de la búsqueda.
Una novela que finalmente da forma a estos sucesos que conmocionaron a los habitantes de la ciudad, y nos acerca de manera amena y reveladora a sus principales actores"

 Esta novela es realmente una máquina del tiempo, además está ambientada en siglo XX, nos describe como era la vida en el Mundo y también en Montevideo. Tiene un gran prólogo de Arturo Roo, Licenciado en Historia, más especificamente el narrador. Tiene muchos datos interesantes,es difícil describirlo en algunas líneas.

 Se los dejo, para que lo disfruten, y por si quieren leerlo esta en Google Libros, no me dejó copiar el link.

No dejen de leerlo es realmente bueno... ¿Qué piensan ustedes?











Nos leemos pronto :)

4 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de leerlo! Muy interesante y rico en contenido histórico de Montevideo.Recomendable!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Si!!! gracias por leernos :) bueno, te doy el credito jajaj fuiste vos la que me dijiste que lo leyera!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja!
    Me gusta eso de que es realmente una máquina del tiempo. La verdad es que disfruté mucho escribiendo esta novela y, aunque no hay libros en ella, la esencia de la misma radica, me doy cuenta algún tiempo después, en el amor por los libros. Toda la historia en sí es casi un coqueteo con determinado tipo de curiosidad que solo tiene el amante de la literatura y las historias de ficción.

    Me pone contento que hayan disfrutado la lectura y las felicito por el blog. Es una brisa de aire fresco, necesaria para ventilar cada tanto las estancias donde se acumulan los volúmenes y se multiplican los anaqueles.

    Estaré expectante a ver qué nuevas recomendaciones nos hace.

    Saludos

    JMC

    ResponderEliminar
  4. Hola! es un verdadero gusto que nos escribas!, Muchas Gracias, tu comentario realmente nos inspira para seguir haciendo nuevas publicaciones,este libro es genial, y invita a viajar por el mundo, viajar en el tiempo. El amor por los libros,lo comparto conjuntamente con este ya que es un libro el cual perteneció a nuestro proceso de crecer, por un momento deja de ser ficticio y pasa a ser realidad, somos un personaje más que luego que terminala historia se lamenta por ello.

    Nuevamente Gracias!!!
    Saludos

    ResponderEliminar